7D/6N The Desert Pearl Tour

Duration : 7D/6N
Departure : Marrakech
Arrival : Marrakech

Día 1 : Día de Marrakech :

El día de hoy lo dedicaremos a explorar Marrakech. La visita a la Marrakech histórica incluirá Lmnara, un magnífico estanque rodeado de flores junto con otras impresionantes maravillas como la Koutoubia (la torre gemela de la Giralda en Sevilla, España). Las tumbas Saadiyen, que constituyen una gran muestra de la arquitectura árabe en todo su esplendor y el palacio Bahia. El guía y el conductor le llevarán a Comer al Restaurante Dar Es-Salam Marrakech.

Por la noche los tambores le atraerán hacia Djemaa El Fna (principal plaza de la ciudad). El ambiente es muy festivo, con sus encantadores de serpientes, los músicos bereberes y gnoua, y los narradores de cuentos, todos ellos iluminados por las luces de las lámparas y envueltos por el humo. En la plaza se encontrará con puestos de comida en los que se sirven desde ensaladas frescas, sopas, pescado frito con patatas, kebabs de pollo y vacuno, hasta caracoles hervidos y cabezas de ovejas. El menú terminará con un vaso de té dulce a la canela.

Día 2 : Marrakech – Boumalne Dades :

Encuentro y recogida en nuestro coche. Dejaremos atrás Marrakech para viajar por las altas montañas del Atlas donde el camino se ha trazado por encima de los 2.000 m. de altitud. Luego iremos a través del paso de Tichka (2.600 m. de altitud) que une Marrakech con el sur de Marruecos y que solía ser la puerta de entrada de los países subsaharianos, especialmente Tombuctú. Parada para tomar unas fotos encantadoras y hacer una visita turística por los pueblos bereberes. A continuación iremos hacia delante por el camino de las caravanas hasta alcanzar el pueblo de Ait Benhaddou para comer. La Kasbah de Ait Benhaddoues una ciudadela del siglo XI que fue declarada como sitio protegido en los años ochenta por la UNESCO y a su vez un lugar de inspiración impresionante para directores de cine. Allí se han rodado numerosas películas como “Jesús de Nazaret”, “El hombre que Pudo Reinar” y otras más. Después de la comida, proseguiremos nuestro camino atravesando Ouarzazate, que etimológicamente significa ciudad sin ruido y que es conocida por el sobrenombre de “Hollywood de África”, a continuación la villa de las rosas y finalmente llegada a Boumalne de Dades. El desayuno y la cena se tomarán en el hotel.

Día 3 : Boumalne Dades – Merzouga :

La salida hacia el desierto Erg Chebbi será después del desayuno. El viaje de la mañana nos llevará hasta la ciudad de Tinghir donde visitaremos el desfiladero de Todgha. Hay cañones que se alzan hasta más de 200 m. de altitud con un río de agua fresca en medio. Continuaremos el viaje hasta Erfoud, conocido por la preparación de fósiles (esculturas), después viajaremos a Rissani, la cuna de la dinastía Alauita que gobierna Marruecos en la actualidad, y que es famosa por sus palmeras y su auténtico mercado. Nos pararemos durante un rato en el mercado medieval de Rissani y pasearemos durante unos minutos antes de partir hacia Merzouga, donde cambiaremos nuestro vehículo por unos amigables camellos que nos llevarán hasta el corazón del desierto a través de las dunas de arena. Las estrellas brillantes y el silencio le cautivarán. Pasaremos la noche en tiendas de nómadas.

Día 4 : Merzouga – Ramlia :

Se despertará en medio de la nada, luego conducirá sus camellos de vuelta al hotel donde podrá ducharse y tomar un desayuno. Luego volveremos a la carretera en Taouz donde visitaremos un pueblo de personas negras. Escucharemos la música Gnawa que estos descendientes de África sienten desde el corazón. En Taouz, una pequeña ciudad al oeste de Merzouga, veremos algunas piedras pregrabadas que datan del periodo preislámico, con dibujos que muestran varias de las actividades prevalentes en aquella época. Aquí se familiarizará más con el desierto y su infinito silencio, después de kilómetros conduciendo sin ver un alma. Tomaremos una comida al aire libre (picnic) y continuaremos el resto de nuestro camino hasta llegar a Ramlia. Cena y desayuno en una casa de huéspedes bereber.

Día 5 :  Ramlia – Tinghir :

Este itinerario contiene 90 km. campo a través y alrededor de unos 60 por carretera. Verá varios oasis olvidados y pueblos bereberes, ríos secos y nómadas. Luego sentirá como cambia el clima cálido del desierto por el fresco de las montañas del Atlas. Llegada a Tinghir. Cena y desayuno en el hotel.

Día 6 : Tinghir – Ouarzazate :

Después del desayuno, viajará a través de las montañas del Atlas, donde descubrirá la vida real de los nómadas que habitan lejos de los caminos transitados. Los nómadas llevan un estilo de vida duro, pero siempre tienen una sonrisa en sus rostros. Retomaremos la carretera principal en el centro de la ciudad de Kelaa Mgouna. Después de un rato visitará Amridil Kasbah, un gran espectáculo que representa el inicio de la vida colectiva después del nomadismo de la región del sudeste, antes de llevar a Ouarzazate. Cena y desayuno en el hotel.

Día 7 : Ouarzazate – Marrakech :

En el momento justo saldremos para Marrakech, tomando otro camino para visitar la Kasbah de Telouet antes de retomar el camino principal. Visitaremos la cooperativa de mujeres de argán. Después de esta pausa, realizaremos el resto del viaje hasta Marrakech.