10D/9N Royal Tour

Duration : 10D/9N
Departure : Rabat
Arrival : Rabat

Día 1: Rabat – Meknes :

Llegada al aeropuerto de Rabat-Sale y encuentro con su conductor y su guía. Rabat es elegante, moderna y espaciosa. La ruta turística incluye la visita del museo arqueológico de Rabat, arquitectura antigua, la Kasbah de Oudaya, la torre de Hassan y la introducción a Meknes. La noche se pasará en el hotel. (Cena y desayuno).

Día  2: Meknes  –  Fez :

Salida hacia Fez, ciudad sagrada que es una joya de la civilización hispano-árabe y un santuario de las religiones y las ciencias humanas. La visita turística de la mañana incluye la Medina, animada por los artesanos y los comerciantes, El Palacio Real, la Universidad Karawiyine y las tenerías. El resto del día es para el ocio. La noche se pasará en un hotel (cena y desayuno).

Día 3: Fez – Tinghir :

Salida hacia Tinghir, atravesando Ifrane apodada la Suiza de Marruecos, con sus casas de tejados afilados, y después el bosque de cedros de Azrou, donde podríamos encontrarnos con algunos monos. Luego continuaremos hasta la ciudad de Midelt, viajando a través de las montañas del Atlas hasta alcanzar el desfiladero de Todgha. Cena y desayuno en el hotel.

Día 4: Cañones de Todgha –  Merzouga :

Partirá junto con su guía y conductor desde los cañones de Todgha hasta Merzouga, disfrutando de los paisajes y los pueblos bereberes que hay a lo largo del camino hasta llegar a Tafilalet, región conocida por sus palmeras. Tendrá una parada para comer y luego continuará la ruta hasta Erfoud yRissani hasta llegar a su hotel en Merzouga. Podrá tomarse un descanso con un té de menta fresca. Luego montará en sus camellos hasta llegar a las tiendas que se han instalado en el corazón de las dunas de arena. Disfrutará del anochecer/amanecer en el desierto entre las dunas más altas de toda África. Noche y cena en una tienda de nómadas.

Día 5:  Merzouga :

Después del amanecer llevaremos los camellos de vuelta al hotel, donde podrá ducharse y tomar un desayuno. Luego conocerá más acerca del desierto, visitará un pequeño pueblo de gente negra originaria de países subsaharianos y disfrutará de un poco de música antes de partir hacia Rissani, una pequeña ciudad considerada la cuna de la dinastía Alauita, que gobierna en la actualidad en Marruecos. Posteriormente iremos al restaurante Dar Es-Salam y visitaremos el mausoleo del jerife Moulay Ali, el mercado local de Rissine. Para finalizar regresaremos de vuelta a Mergouz. Noche y cena en el hotel.

Día 6: Merzouga – Ouarzazate :

Tras el amanecer llevará de vuelta su camello al hotel, donde podrá ducharse y tomar el desayuno antes de salir hacia Ourzazate. Tomaremos el camino del sur atravesando la ciudad de Alnif y viajaremos a través del Anti-Atlas hasta llegar a Ourzazate. Noche, cena y desayuno en el hotel.

Día 7: Ouarzazate – Marrakech :

Dejará atrás Ourzazate, después de un rato llegará a al pueblo de AitBehadout con su Kasbah que ha sido clasificada como herencia del mundo por la UNESCO. Se han rodado muchas películas en este lugar, por mencionar tan sólo unas pocas Gladiator, Lawrence de Arabia, Shahrazade… Después continuaremos visitando otra Kasbah, la Kasbah de Telouet. Luego viajaremos a través del paso de Tishka (2.600 m. de altitud) para disfrutar de las vistas del Atlas y finalmente llegaremos a Marrakech. Noche y cena en casa tradicional marroquí.

Día 8: Visita turística por Marrakech:

El día de hoy lo dedicaremos a explorar Marrakech. La visita a la Marrakech histórica incluirá Lmnara, un magnífico estanque rodeado de flores junto con otras impresionantes maravillas como la Koutoubia (la torre gemela de la Giralda en Sevilla, España). Las tumbas Saadiyen, que constituyen una gran muestra de la arquitectura árabe en todo su esplendor y el palacio Bahia. El guía y el conductor le llevarán a Comer al Restaurante Dar Es-Salam Marrakech.

Por la noche los tambores le atraerán hacia Djemaa El Fna (principal plaza de la ciudad). El ambiente es muy festivo, con sus encantadores de serpientes, los músicos bereberes y gnoua, y los narradores de cuentos, todos ellos iluminados por las luces de las lámparas y envueltos por el humo. En la plaza se encontrará con puestos de comida en los que se sirven desde ensaladas frescas, sopas, pescado frito con patatas, kebabs de pollo y vacuno, hasta caracoles hervidos y cabezas de ovejas. El menú terminará con un vaso de té dulce a la canela. La estancia tendrá lugar en una casa tradicional marroquí en el corazón de la Medina (cena y desayuno):

Día 9: Marrakech – Essaouira – Marrakech :

Este itinerario combina el maravilloso encanto de Marrakech con la relajada y costera Vible de Essaouira. Después del desayuno viajaremos hacia la costa para visitar Essaouira, una ciudad protegida por la UNESCO. Esta ciudad refleja el carácter de los colonos portugueses del siglo XVI y es famosa por sus extraordinarios trabajos manuales e hilos de plata. Caminaremos por sus callejuelas antes de conducir de regreso a Marrakech. Cena y desayuno en una casa tradicional marroquí.

Día 10: Marrakech – Rabat :

Salida hacia Rabat a la hora adecuada. Esa tarde podrá dedicarse a explorar Rabat a su ritmo, así como al ocio y al descanso, para luego regresar de vuelta al hotel. Esta noche tendrá que reservar su estancia y su cena en el hotel.

Día 11: Rabat :

Se le transportará al aeropuerto dependiendo de su hora de salida.