8D/7N Alexander Tour

Duration : 8D/7N
Departure : Casablanca
Arrival : Casablanca

Día 1: Casablanca – Rabat – Meknes

Punto de encuentro en el aeropuerto de Casablanca Mohamed V. Transfer a Meknès. En Casablanca visitamos la mezquita Hassan II, el segundo mayor sitio religioso después de la Meca. La mezquita tiene una vista del Océano Atlántico y parte de ella se establece sobre el mar. El minarete se encuentra a 200 metros; esto hace que la mezquita sea visible desde las afueras de Casablanca. Seguimos a Rabat, la capital administrativa de Marruecos. Rabat es moderna, amplia y con bonitos jardines. La visita de Rabat incluye la Torre Hassan, Chellah, las fachadas del palacio real, el Oudaya Kasbah. El almuerzo es en Rabat. Haremos el resto del viaje a Meknes. Noche en casa tradicional marroquí.

Día 2: Meknes – Fez

Meknes es otra ciudad imperial de Marruecos, como Rabat. Mantiene la ville nouvelle y la Medina. Fue la capital del sultán Moulay Ismail en el siglo XVII, y fue asediado por enormes muros de protección. La visita turística incluye el mausoleo de Moulay Ismail, la cuenca Swani, el cementerio judío y los antiguos almacenes de cereales. Luego nos dirigiremos a Fez a través de las ruinas de Volubilis. Noche en casa tradicional marroquí.

Día 3: Fez 

Fez o Fes es la primera ciudad imperial de Marruecos. Esta ciudad posee una gran riqueza de atractivos y es descrita como el centro espiritual de Marruecos. La Universidad Karaouiyin de Fez es considerada como una de las más antiguas del mundo. Contratar a un guía local de Fez es esencial para tener una visita completa. Empezará el viaje con una visitaal palacio real y a los  utensilios de cerámicahechos a mano y de aspecto poético. Te desplazarás con tu guía para visitar la antigua Universidad de Karaouiyin, las tenerías y las vibrantes callejuelas del barrio antiguo. Podrás admirar las animadas calles de la Medina donde los comerciantes abren sus tiendas. Después de esta activa ruta le llevaremos de vuelta a su hotel.

Día 4: Fez – Merzouga 

Después del desayuno, saldremos rumbo a Merzouga. En el camino cruzaremos varios pueblos bereberes: Imouzzer, una pequeña ciudad que da a llanuras Sais, y después Ifrane, una ciudad de vacaciones de verano en las montañas del Medio Atlas. Nos dirigiremos al bosque de cedros Azrou para tomar unas fotos con los monos macacos y luego a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, continuaremos a Merzouga por las altas montañas del Atlas y atravesaremos Errachidia, Erfoud y Rissani. Pernoctación en un campamento con música bereber.

Día 5: Merzouga – Cañones Todgha – Boumalne de Dades

Le levantaremos antes del amanecer para que pueda tomar unas fotos geniales. Después llevará sus camellos de vuelta al hotel para ducharse y tomar el desayuno. Luego partiremos hacia los cañones de Dades, parando en Rissani para visitar su mercado local. Atravesaremos Erfoud y terminaremos en los cañones de Todgha para comer. Dedicaremos un buen rato a caminar a lo largo de los acantilados de Todgha y del río Todgha también, donde cambiaremos el calor del desierto del Sahara por el fresco de las montañas del Atlas. Luego nos continuaremos moviendo por los cañones del Atlas a través de Boumalne. Pernoctación y cena en un hotel.

Día 6: Boumalne de Dades – Ouarzazate – Marrakech 

Después del desayuno viajaremos a Marrakech. En el camino atravesaremos el pueblo de las rosas donde tiene lugar el festival de las rosas cada año. Viajaremos a través de Ouarzazate por Ait Benhadou, el pueblo donde podremos visitar la famosa Kasbah de Ait Benhadou, la cual ha sido declarada herencia de la humanidad por la UNESCO y donde se han rodado muchas películas como Gladiator, Lawrence de Arabia y muchas otras. Después de la comida realizaremos el resto de nuestro camino hasta Marrakech por el paso de Tichka (2.260 m.). Llegaremos a Marrakech por la tarde y le llevaremos a su Riad.

Día 7: Visita turística a Marrakech :

El día de hoy lo dedicaremos a explorar Marrakech. La visita a la Marrakech histórica incluirá Lmnara, un magnífico estanque rodeado de flores junto con otras impresionantes maravillas como la Koutoubia (la torre gemela de la Giralda en Sevilla, España). Las tumbas Saadiyen, que constituyen una gran muestra de la arquitectura árabe en todo su esplendor y el palacio Bahia. El guía y el conductor le llevarán a Comer al Restaurante Dar Es-Salam Marrakech.

Por la noche los tambores le atraerán hacia Djemaa El Fna (principal plaza de la ciudad). El ambiente es muy festivo, con sus encantadores de serpientes, los músicos bereberes y gnoua, y los narradores de cuentos, todos ellos iluminados por las luces de las lámparas y envueltos por el humo. En la plaza se encontrará con puestos de comida en los que se sirven desde ensaladas frescas, sopas, pescado frito con patatas, kebabs de pollo y vacuno, hasta caracoles hervidos y cabezas de ovejas. El menú terminará con un vaso de té dulce a la canela. La

Día 8: Marrakech-Casablanca

Después del desayuno, le llevaremos al aeropuerto a la hora adecuada para que pueda volar a casa. ¡Tenga un vuelo seguro!, ¡hasta la vista!